27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera pide a sus afiliadas manifestarse en apoyo al Paro argentino

El pronunciamiento se refirió al protocolo contra las manifestaciones del Ministerio de Seguridad, que criminaliza la protesta social.

La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera expresó su preocupación por la presentación de las reformas en Argentina «contra las conquistas de varias décadas de luchas sociales y sindicales en Argentina» y convocó a sus organizaciones afiliadas a manifestar su solidaridad con la  ICM: UOCRA, UOLRA, USIMRA, FOCRA, SOCAMGLYP.

Para viralizar el apoyo, la ICM solicitó a los respectivos espacios que envíen videos de solidaridad con los compañeros argentinos y realicen concentraciones frente a las embajadas de Argentina en sus países el próximo 24 de enero.

«La política de Milei atestigua la naturaleza profunda de la extrema derecha, un peligro
mortal para el mundo del trabajo, para los servicios públicos y para el medio ambiente, y un desprecio por los principios democráticos más elementales», sentenció el pronunciamiento.

El pronunciamiento se refirió al protocolo contra las manifestaciones del Ministerio de Seguridad, que criminaliza la protesta social, y que habilita el «uso indiscriminado de la represión estatal contra todas las formas de lucha, especialmente las de los trabajadores».

También destacó el impacto negativo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, en mas 300 disposiciones con la afectación a la base de los derechos individuales y colectivos.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar