25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Integrantes de la Red UNI LGBTI+ intercambiaron iniciativas de protección de los derechos de los trabajadores

Durante este encuentro internacional fue crucial la reunión de los miembros y aliados de la Red UNI LGBTI+, quienes compartieron las iniciativas en curso dentro de sus propios sindicatos.

El Congreso Mundial de UNI que convocó a afiliadas de 109 países del mundo, fue clave para incentivar el debate respecto a las necesidades de los trabajadores de los sectores que representa y compartir las mejores prácticas encaradas por los sindicatos.

Durante esta instancia, fue crucial la reunión de los miembros y aliados de la Red UNI LGBTI+, quienes compartieron las iniciativas en curso, las cuales están destinadas a aumentar la diversidad y la inclusión y proteger los derechos de los trabajadores LGBTI+.

«A través de reuniones de nuestra red UNI LGBTI+ como ésta, hemos podido arrojar luz sobre diferentes temas que afectan a nuestros trabajadores LGBTI+ como las diferentes formas de discriminación presentes en el mundo laboral. También nos ha dado la oportunidad de crear espacios para aprender, educar y defender los temas de orientación sexual e identidad de género y cómo nosotros, como sindicatos, podemos proteger mejor a todos nuestros trabajadores», dijo Verónica Fernández Méndez, Responsable de UNI Igualdad de Oportunidades.

Desde 2018, UNI Global Union ha trabajado a través de su departamento UNI Igualdad de Oportunidades para destacar la importancia de lugares de trabajo y sindicatos más inclusivos a través de campañas y actividades como la creación de la red UNI LGBTI+, la Encuesta UNI LGBTI+ y la Guía UNI para LGBTI+.

Según el sindicato global, esta iniciativa se centra en la importancia de implementar políticas dentro de los sindicatos y en la negociación colectiva que protejan a los trabajadores LGBTI+ de todas las formas de discriminación, violencia y acoso.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar