En las últimas horas, La Confederación Sindical de las Américas confirmó la participación de sus dirigentes en la ceremonia de apertura del 5º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional.
El encuentro que, se realiza cada cuatro años, congregó a más de 300 centrales, y tiene como objetivo principal establecer un programa sindical a nivel global, mediante debates que giran en torno a un nuevo contrato social, empleos respetuosos con el clima, derechos laborales, salarios justos, protección social, igualdad e inclusión.
“Estamos manteniendo aquí la lucha de nuestras vidas, para obtener finalmente nuevos derechos para la gente trabajadora, tras años de Gobiernos antisindicales, y nos impulsa la energía presente en esta sala, proveniente del movimiento sindical internacional”, sentenció Sally McManus, secretaria general de ACTU.
Según el comunicado de la confederación regional, durante esta instancia se debatirán las futuras políticas que implementará la CSI, con enfoque en las crisis globales, la tecnología y su impacto en el trabajo, un movimiento sindical inclusivo, el clima y la transición justa.