27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

IndustriALL y la multinacional francesa Safran renuevan acuerdo marco global sobre Responsabilidad Social Corporativa

El comité de supervisión global, creado en instancias de negociación pasadas, será el encargado de evaluar la forma en que se implementan los compromisos.

El acuerdo sobre responsabilidad social corporativa (RSC) refuerza los compromisos asumidos en 2017 y se aplica a las empresas de Safran en todos los países donde el Grupo está presente, abarca a los proveedores en la cadena de suministro. También tiene en cuenta los cambios sociales y ambientales que se han producido en los últimos años, de acuerdo con los factores culturales, sociales y económicos locales.

“Los acuerdos marco globales son instrumentos importantes para que IndustriALL Global Union garantice y promueva los derechos laborales y sindicales en las empresas multinacionales y sus cadenas de suministro. Safran, como uno de los mayores proveedores aeroespaciales del mundo, desempeña un papel clave en las economías aeroespaciales emergentes donde cuestiones como los derechos humanos, el diálogo social y la protección del medioambiente cobran cada vez más importancia. Con este acuerdo, esperamos trabajar junto con Safran para mejorar las condiciones de los trabajadores en beneficio mutuo para ambas partes”, sentenció el secretario general de IndustriALL Global Union, Atle Høie.

La empresa aeroespacial Safran se comprometió a:

  • Integrar su política de RSC en un marco negociado, con arreglo a los convenios internacionales en materia de trabajo.
  • Recordar los ambiciosos compromisos de Safran en la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente.
  • Continuar implementando su política de recursos humanos, que valora a sus empleados y sus competencias, y proporcionar un ambiente de trabajo positivo que promueva el bienestar, la diversidad, la equidad y la inclusión del personal.
  • Reiterar su compromiso con la conducta empresarial ética hacia los clientes y los proveedores.
  • Defender y respetar los principios de la negociación colectiva y los derechos laborales fundamentales, en particular el derecho de los trabajadores a la libertad sindical, es decir, de unirse a organizaciones que los representen, como los sindicatos.

El comité de supervisión global, creado en instancias de negociación pasadas, será el encargado de evaluar la forma en que los compromisos de Safran se implementan en la práctica.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar