23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Comité Ejecutivo Regional de IndustriALL aprobó declaración de solidaridad con el paro nacional argentino

La organización rechazó las reformas promovidas por el gobierno de Javier Milei, como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley de Bases.

El Comité ejecutivo regional de IndustriALL aprobó una declaración de solidaridad con el paro nacional de actividades que encararán sindicatos de Argentina, el próximo 9 de mayo, y manifestó su apoyo al plan de lucha desarrollado por el movimiento de trabajador, en ese país, desde que asumió el presidente Javier Milei.

El Comité Ejecutivo Regional de la internacional rechazó las reformas promovidas por el gobierno de Javier Milei, como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos; las cuales, según la organización, fomentan la desindustrialización del país, desregulan la economía, reducen el tamaño del Estado y sus niveles de intervención, y atacan cientos de leyes que afectan tanto a los derechos individuales como colectivos.

La medida de fuerza repudia la eliminación de derechos laborales y sociales, el ajuste pagado por los que menos tienen (jubilados y asalariados), el regreso del impuesto a las ganancias, y la Intervención en el estatuto de la libre negociación colectiva.

Además de la parálisis de las obras públicas con aumento del desempleo, el desmantelamiento y privatización de empresas públicas, la falta de financiación de la salud pública, universidades, educación, ciencia y cultura y la entrega de los recursos naturales del patrimonio nacional.

El Comité Ejecutivo regional de la organización, que nuclea a trabajadores de cadenas de suministro en los sectores de minería, energía y manufactura a nivel mundial; se reúne en la ciudad de Buenos Aires para discutir esta y otras problemáticas del sector.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar