27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

IndustriALL se solidarizó con la huelga de 4000 trabajadores de Audi México

La Federación de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz manifestó que «las demandas de incremento salarial son justas y acordes al comportamiento de la industria automotriz a nivel nacional».

Más de 4000 trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI de México (SITAUDI) iniciaron una huelga el pasado 24 de enero, en Puebla,  ante la falta de negociación en la revisión del actual Contrato Colectivo de Trabajo.

La empresa propone un 6,5 por ciento de incremento salarial, mientras que  la organización sindical solicita un incremento del 15 por ciento.

Una organización sindical central en las negociaciones del sector, y que manifestó su apoyo a la medida,  fue la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático, quien sostiene que las demandas de incremento salarial son justas y acordes al comportamiento de la industria automotriz a nivel nacional.

«Las y los compañeros de SITAUDI, en un ejercicio democrático, legal y auténtico, sometieron el ofrecimiento de la empresa a consulta ante su base y fue rechazado por una amplia mayoría. Como la empresa no mostró disposición para llegar a un acuerdo salarial satisfactorio, se ha recurrido a ejercer el derecho de huelga”, sentenció el comunicado de la FESIIAAAN.

Desde el inicio de las negociaciones hace 17 meses, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Centro Federal de Conciliación y el Registro Laboral manifestaron que estarán atentos al curso de la intermediación entre el Sindicato de Trabajadores y la empresa Audi, “para coadyuvar a lograr un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que rige entre las partes y poner fin a la huelga”.

La convocatoria a huelga es la primera en Puebla desde el año 2012 y, en México, la primera desde que inició el 2024.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar