27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Huelga de Cananea: trabajadores de Buenavista del Cobre bloquean vía y exigen negociación

Una de las condiciones para desistir con la medida de lucha es que se integre una mesa de negociación.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana lidera el bloqueo de una vía estratégica que conecta el tramo Inuris- Cananesa exigiendo la intervención del Gobierno Federal en la huelga laboral que inicio hace 14 años.

Desde la dirigencia de la sección 65 de ese espacio sindical señalaron que, aunque organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos humanos admitió el conflicto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social no ha reparado de ninguna manera a los mineros, que continúan a la deriva por la falta de un contrato colectivo.

“Estamos protestando para hacer valer nuestros derechos, que han sido avalados y protegidos por las cortes internacionales. El acuerdo del lunes en la asamblea fue realizar este bloqueo desde las ocho de la mañana para hacer valer y exigir que nuestros derechos humanos sean respetados, porque hasta ahorita no hay una autoridad que nos haga valer”, señaló Antonio Navarrete Aguirre, referente del espacio.

Una de las condiciones para desistir con la medida de lucha es que se integre una mesa de negociación integrada por el líder nacional, un representante de Grupo México y autoridades laborales.

Las denuncias se mantienen ante la falta de empleo y salarios, sumado a las arbitrariedades de autoridades y de la propia empresa.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar