05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

Histórico: liderazgo tripartito femenino en el Consejo de Administración de la OIT

Entre sus funciones, el Consejo de Administración es el encargado de tomar las decisiones políticas de la OIT.

En su 342ª reunión, el pasado viernes 25 de junio, el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo eligió su Mesa para el período 2021-2022 definiendo para el frente de la Presidencia a la embajadora Anna Jardfelt Melvin, de Suecia; a Renate Hornung-Draus, de Alemania, como vicepresidenta de los Empleadores y a Catelene Passchier, de los Países Bajos, como vicepresidenta de los Trabajadores.

En el marco de la reunión, el Consejo de Administración adoptó el Informe del Comité de Libertad Sindical y recibió información actualizada sobre el cumplimiento por parte de la República Bolivariana de Venezuela de las recomendaciones de la Comisión de Investigación.

Por otro lado, el Consejo hizo un llamado a todos los Estados Miembros para que intensifiquen sus esfuerzos para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector marítimo debido a la pandemia de la COVID-19.

Entre sus funciones el Consejo de Administración es el encargado de tomar las decisiones políticas de la OIT, decide el orden de la CIT, adopta el proyecto de Programa y Presupuesto de la Organización para su presentación a la Conferencia, y elige al director General. Establece tres encuentros anuales, en marzo, junio y noviembre. Está previsto que su próxima reunión se celebre del 1 al 11 de noviembre de 2021.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar