27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Gobierno colombiano presentó nuevo modelo de prestación del servicio de salud para el Magisterio

Este plan implica prorrogar por 6 meses los contratos de los prestadores del servicio de salud actuales y avanzar hacia un nuevo modelo de atención en salud.

En la sesión ordinaria No.16 del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), se aprobó la cancelación del proceso de Invitación Pública 002 de 2023 para contratar la prestación de los servicios de salud de los maestros y maestras del sector oficial.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que «actualmente las quejas y reclamos de los maestros y maestras por la prestación del servicio de salud duplican las que se reciben por el régimen ordinario, por lo cual se tomó la decisión de dar inicio a un plan de transición que permita mejorar la prestación del servicio de salud de los docentes oficiales del país».

Este plan implica prorrogar por 6 meses los contratos de los prestadores del servicio de salud actuales y avanzar hacia un nuevo modelo de atención en salud para el FOMAG, concertado con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, afirmó que «es importante resaltar que el régimen exceptuado para los maestros y maestras del sector oficial continúa y que la prestación del servicio de salud no tendrá ninguna interrupción».

La prestación del servicio de salud del Magisterio está a cargo de la FIDUPREVISORA, que actualmente opera en 10 regiones del país y beneficia a más de 825.000 personas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar