spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Frente al cierre de fábricas: trabajadores de General Motors de América Latina crean canal de diálogo

Un hecho destacable fue la participación por primera vez de dirigentes del United Auto Workers (UAW), afiliada a IndustriALL en Estados Unidos.

El 16 de mayo, la red de sindicatos de trabajadores de General Motors (GM) en las Américas llevó a cabo una reunión virtual con el objetivo principal de construir una agenda que les permita ser influyentes a nivel nacional, regional y global. Durante este encuentro, los representantes sindicales intercambiaron información sobre la situación en cada planta de la región y en el mundo.

Marino Vani, secretario regional de IndustriALL Global Union, sostuvo que el fortalecimiento de las redes sindicales es una estrategia importante y prioritaria para IndustriALL. El objetivo propuesto es que los trabajadores tengan una mayor capacidad de acción sindical que logre influir en las multinacionales.

Un hecho destacable fue la participación por primera vez de dirigentes del United Auto Workers (UAW), afiliada a IndustriALL en Estados Unidos. Mike Booth, vicepresidente de UAW, disertó en la reunión y reveló que GM tiene actualmente 49 plantas en EE. UU., con planes de llegar a 53.

El dirigente mencionó que la compañía está implementando un programa dual de vehículos eléctricos y de combustión interna, pero cree que la empresa se reducirá cuando se dedique por completo a los vehículos eléctricos.

En cuanto a la estrategia de electrificación para Latinoamérica, Booth admitió desconocerla, pero se comprometió a consultar con la gerencia de la empresa en una próxima reunión.

«Agradecemos a todos los compañeros que participaron en esta reunión. La red de trabajadores de GM de las Américas es una de las más fuertes a nivel regional y eso se debe al compromiso de nuestros dirigentes», expresó el secretario regional adjunto de IndustriALL, Cristian Alejandro Valerio, en el cierre de la reunión.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar