17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

FeNaPes inició paro de 24 horas en liceos de Barros Blancos ante aumento de la inseguridad

Los docentes que encaran la medida solicitan dos equipos multidisciplinarios para el Liceo 1 y para el Liceo 2 un equipo completo.

Los docentes de los Liceos 1 y 2 de Barros Blancos denunciaron los reiterados hechos de violencia que persisten desde hace varios meses en el interior y exterior de los establecimientos, los cuales han dejado un saldo importante de heridos.

El plantel docente asegura que, tras agotar todas las instancias administrativas pertinentes, y sin repuesta de las autoridades, acudieron a acciones gremiales junto a la FeNaPes mediante un paro total de 24 horas.

Mediante un comunicado público, los docentes que encaran la medida solicitan dos equipos multidisciplinarios para el Liceo 1 y para el Liceo 2 un equipo completo-compuesto por psicóloga, trabajadora social y POP-. Además de horas de apoyo a adscripción, patrullaje en los interturnos, contratar un portero para el ingreso al gimnasio, entre otros.

Desde la Federación Nacional de Profesores con sede en Barros Blancos señalaron que gran parte de las solicitudes fueron manifestadas en repetidas ocasiones por los mismos estudiantes y su familiares.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar