27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

FENAPES denunció un gesto de censura por parte del secretario nacional de Deportes

La federación rechazó a través de sus redes sociales el gesto del funcionario que se opuso a la descripción que reivindica el lugar de la educación pública.

El pasado 18 de enero, la Federación Nacional de Profesores de Educación evidenció el gesto del expresidente de la Asociación Uruguaya de Futbol y actual secretario nacional de Deportes de impedir que en el 5to Tour Femenino de Ciclismo apareciera una malla con los logos de organizaciones sindicales de la educación.

Según confirmó el espacio Montevideo Portal el funcionario amenaza con retirar de la competencia a los deportistas ante el mensaje que se incluyó en la prenda deportiva: “#VivaLaEducaciónPublica”.

“No sé en qué cabeza cabe que, con el dinero se los contribuyentes, desde @UyDeporte (SND) va a avalar ese disparate, ese tiempo se acabó, hay muchos lugares donde invertir dinero en fomentar el deporte, ¡no es así!”, señaló el director de la SND.

En respuesta a los dichos de Alejandro Sagasti, la federación explicó que el dinero que ingresa  proviene de un fondo público y resaltaron que tienen derecho a hacer campañas publicitarias y que la frase usada no genera ningún prejuicio.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar