30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Fenapes denunció la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran docentes de Delta del Tigre

Desde la federación reiteraron la ausencia del presidente del Codicen, Robert Silva, quien no se ha pronunciado ante estos hechos.

En las últimas horas, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de Uruguay denunció la situación de extrema inseguridad que atraviesan docentes de la filial de Delta del Tigre, ante estos hechos la Asamblea General mostró su respaldo a las y los colegas de la filial y a toda la comunidad educativa.

“Ante la indiferencia y la falta de respuestas de la mayoría del Consejo Directivo Central de Anep y el Ministerio del Interior, las filiales de las zonas vienen sosteniendo una serie de medidas en rechazo a las situaciones de violencia que viven cotidianamente en el entorno lineal”, señaló el comunicado de la federación.

En ese sentido, la representación el espacio señaló la ausencia del presidente del Codicen, Robert Silva, quien no se ha pronunciado ante estos hechos, y cuya presencia fue solicitada en varias ocasiones por parte de la comunidad educativa de esa región, que todavía espera una solución.

“La situación de violencia vivida en el liceo de Delta del Tigre, ubicado en el Departamento de San José, expone la profunda desigualdad que se agudiza en todo el país, vinculada a una política estructural de ajuste que impulsa el gobierno e impacta en los sectores más vulnerables de nuestro país”, agregó la misiva.

Finalmente, desde la organización que representa a los docentes del sector público, confirmaron que la asamblea definió trasladar los pedidos de reunión con carácter grave y urgente al Ministerio del Interior y al Codicen de la Anep. Además de convocar una manifestación frente a las instalaciones del Codicen.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar