06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Fenapes concluyó su Congreso Extraordinario de Políticas Educativas

La organización propuso la conformación de un “Congreso del Pueblo”, mediante el cual se impulse la autonomía y cogobierno con rango constitucional para todos los entes autónomos de la Educación.

El pasado 11, 12 y 13 de noviembre, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de Uruguay realizo su segundo Congreso Extraordinario de Políticas Educativas y emitió una declaración final para revertir la situación actual dentro del sector.

“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a la propuesta de ‘Transformación Educativa’ en curso, que implica un profundo retroceso para nuestra Educación Pública”, sentenció el comunicado.

En ese sentido, el documento explica que es parte de la aplicación de medidas de corte neoliberal, que apuntan al recorte del presupuesto, contenidos y derechos, transformado la educación en un bien de mercado en lugar de un derecho.


Teniendo en cuenta la aplicación de esas medidas, la federación destacó la necesidad de asumir una actitud política de “antagonismo sin consenso” que haga frente al actual proyecto ideológico y político que ejecuta el gobierno actual.

Finalmente la organización propuso la conformación de un “Congreso del Pueblo”, mediante el cual se impulse la autonomía y cogobierno con rango constitucional para todos los entes autónomos de la Educación; incorporar en la Constitución un piso presupuestal para esos entes  y cortar cualquier lazo con organismos internacionales de crédito que incidan en la política educativa.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar