23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Federaciones Sindicales Internacionales brindan primer taller para apoyar a lxs trabajadorxs LGBTQI+

El taller de dos días, liderado por miembros del comité LGBTQI+ de la ISP, examinó la necesidad de reformar la cultura sindical hacia una mayor diversidad e inclusión.

Las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI) brindaron materiales para la elaboración del primer taller para debatir y abordar las violencias contra las personas LGBTQI+ y utilizar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como marco para crear lugares de trabajo más igualitarios e inclusivos, en Bogotá, Colombia.

En toral se contabilizó la participación de sesenta representantes sindicales de diferentes sectores y activistas LGBTQI+, el pasado 28 y 29 de febrero.

El taller de dos días, liderado por miembros del comité LGBTQI+ de la ISP, examinó la necesidad de reformar la cultura sindical hacia una mayor diversidad e inclusión.

Entre los temas destacados en los debates, según el informe de la Federación Internacional de Periodistas, el Convenio 190 ocupó un lugar central, con la  profundización en la primera definición internacionalmente acordada de violencia y acoso en el mundo del trabajo desde una perspectiva de género y el análisis de formas de integrar el convenio mencionado en las negociaciones de convenios colectivos y en las culturas de los lugares de trabajo.

El delegado del Ministerio de Trabajo de Colombia encargado de las cuestiones LGBTQI+ participó en el taller y entabló profundos intercambios con lxs participantes.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar