23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Federaciones portuarias de Brasil evalúan la realización de un paro general, si no hay diálogo en revisión de Ley de puertos

Las organizaciones defienden la exclusividad de los trabajadores portuarios ocasionales en la contratación de mano de obra en los puertos brasileros.

Las federaciones portuarias afiliadas a la Confederación Nacional de los Trabajadores en Transporte Aquaviarios y Aéreos CONTTAF participaron de una sesión plenaria, el pasado 21 y 22 de febrero, con el objetivo de buscar alternativas para defender la exclusividad de los trabajadores portuarios ocasionales en la contratación de mano de obra en los puertos brasileros.

Los sindicalistas presentes reafirmaron el resultado de asambleas anteriores y aprobaron por unanimidad la autorización para definir un estado de huelga con la posibilidad de realizar un paro general en los puertos del país.

Desde las respectivas organizaciones aclaran que esta iniciativa se llevará a cabo en el caso que la Cámara de Diputados establezca una comisión de juristas para revisar la Ley de puertos sin la debida paridad entre empresas, representantes del Gobierno y los trabajadores.

En ese sentido, los representantes se pronunciaron en contra de la Acción Directa de Inconstitucional presentada por la Federaciones del sector.

Del encuentro participaron autoridades, parlamentarios, y el líder regional de la Campaña Portuaria de la Federación Internacional del Transporte, Luiz de Lima, quien manifestó su apoyo al movimiento de los estibadores de ese país.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar