spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Federación Sindical Mundial manifestó su apoyo a la huelga que encaran jubilados en Venezuela

La medida de lucha inició el pasado 16 de agosto de 2023, en reclamo del pago de prestaciones sociales.

La UIS de Pensionistas y Jubilados de la Federación Sindical Mundial apoya la huelga de Hambre de Jubilados de la Cooperación Venezolana de Guayana, encabezada por el presidente de FEDEJUPEBOL (Jubilados del Edo Bolívar).

La medida de lucha inició el pasado 16 de agosto de 2023, en reclamo del pago de prestaciones sociales.

Según el pronunciamiento, la ley establece que la pensión jubilar será del 80% de lo que percibe un trabajador homólogo activo; garantiza una asistencia médica para jubilados, pensionados, incapacitados y sobrevivientes y contempla el pago de prestaciones sociales a los jubilados.

“La lucha de los jubilados venezolanos no es diferente a la lucha en el resto del mundo capitalista, es la misma lucha de los trabajadores jubilados y activos, por mejores condiciones de vida, que se desarrollan con mayor fuerza en los diferentes rincones del planeta”, destacó el documento difundido por la organización sindical.

Finalmente, el espacio con impacto internacional reafirmó su compromiso con la lucha de la de los trabajadores venezolanos y exigió al Gobierno y al empresariado el cumplimiento inmediato de esa sentencia, de manera que pueda levantarse a la brevedad la medida.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar