25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

En el marco de su congreso nacional, la CUT Chile anunció un Paro Nacional para el 11 de abril

Solicitan al Ejecutivo una “nueva política laboral para las y los trabajadores de Chile”, mediante una “Negociación Ramal”.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció una jornada de paro nacional para el próximo jueves 11 de abril, en el marco de su XIII Congreso Nacional Ordinario.

“Este es el momento en que se requiere unidad y cohesión, para encabezar un gran movimiento social, con diálogo, pero en las calles movilizado. Un gran movimiento que revierta la actual situación del país, para hacer de Chile un país con verdadera participación democrática ciudadana”, asegura el documento.

Desde la organización sindical repudiaron “el chantaje y bloqueo a cualquier política social en beneficio de la población, sobre todo en los sectores populares, que afecta a las y los trabajadores que viven de un salario precario”.

En ese sentido, la dirigencia de la CUT Chile afirmó que, aunque el Gobierno procedió con importantes avances como las 40 horas y el salario mínimo, en el último tiempo se ha perdido el «verdadero diálogo con los movimientos sociales organizados y representativos, priorizando el diálogo con los dueños del capital, sometiéndose al chantaje de la derecha”.

El espacio solicitó al Ejecutivo una “nueva política laboral para las y los trabajadores de Chile”, mediante una “Negociación Ramal”. En ese sentido, explica que consiste en “devolverle la capacidad de negociar con sus afiliados a las confederaciones, sindicatos nacionales, incluso si más de una organización de una misma rama lo quiere hacer, así como reponer los tarifados nacionales”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar