Este 4 de septiembre, Venezuela celebra el Día del Servidor Público, una jornada dedicada a reconocer el trabajo de quienes laboran en el sector público. En el marco de esta conmemoración, la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela (FENTRASEP), integrante de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), envió un mensaje de apoyo a los trabajadores del Estado y reafirmó su compromiso en la lucha en defensa del pueblo venezolano.
Franklin Rondón, presidente de FENTRASEP y secretario de Prensa de la CLATE, expresó en un comunicado: «Hoy reafirmamos nuestro compromiso de lucha por nuestro pueblo bajo el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros«. Rondón destacó que en tiempos de «bloqueos, sanciones unilaterales coercitivas y arremetidas por parte del imperialismo yankee», los servidores públicos asumen la defensa de la patria y los derechos del pueblo, como la «democracia revolucionaria, la paz, prosperidad y autodeterminación».
El dirigente sindical subrayó la importancia de garantizar la prestación de servicios públicos, pese a los «constantes saboteos por parte de la derecha fascista incrustada dentro y fuera de las instituciones del Estado» y denunció «los hechos de corrupción y burocratismo en los entes públicos«, destacando que estos problemas afectan tanto a la Revolución como al bienestar del pueblo.
En su mensaje, Rondón también resaltó la necesidad de impulsar mejoras en las condiciones laborales de los servidores públicos, así como la capacitación continua para fortalecer el compromiso y la conciencia política de los trabajadores. «Se trata de impulsar la transformación del Estado social, de derecho, Justicia y Paz que señala nuestra constitución«, afirmó, agregando que los servidores públicos deben estar preparados para enfrentar «la guerra cibernética, tecnológica y psíquica» que, según él, se ejerce contra el pueblo a través de las redes sociales.
Por su parte, Julio Fuentes, presidente de la CLATE, también envió un saludo a los servidores públicos venezolanos, afirmando: «En nombre del Comité Ejecutivo de la Confederación saludamos a las trabajadoras y trabajadores del Sector Público venezolano en su día y los instamos a defender la unidad en defensa de los derechos de la clase trabajadora y el pueblo».
La celebración del Día del Servidor Público en Venezuela adquiere especial relevancia en un contexto de desafíos económicos y políticos, donde los sindicatos y sus líderes se mantienen firmes en la defensa de los derechos laborales y el bienestar del pueblo.