24 de abril de 2024. | Nº de edición: 1176

Empleados del Banco Central de Brasil anuncian movilización en rechazo al presupuesto 2022

El nuevo salario mínimo de los trabajadores del banco es de R $1.212,00, con un aumento de apenas R $112.

El Sindicato Nacional de Empleados del Banco Central manifestó su preocupación ante la falta de diálogo por parte de las directivas de la institución para atender el presupuesto 2020, y alegan que la policía federal y los empleados del Servicio de Ingresos Federales tendrán reajustes salariales, lo que profundiza aún más las diferencias entre carreras similares.

La protesta del próximo 18 de enero busca una restructuración de la Carrera, mediante actividades virtuales en todas las plazas del país y una protesta presencial en Brasilia. El Movimiento de Funcionarios se formó el día siguiente de la aprobación del presupuesto.

El conflicto actual es producto de la aprobación del Presupuesto 2022 en el Congreso Nacional, que contempla R $ 1,74 mil millones para reajustes salariales para policías federales, carreteras federales y agentes del Departamento Nacional Penitenciario, mientras que, los empleados de otros órganos fundamentales como el Banco Central quedan de lado en nombre de la “salud” fiscal de las cuentas públicas.

La organización confirmó que, 951 auditores de puestos gerenciales renunciaron a sus puestos comisionados, dicha cifra representa el 90% de la plantilla. El nuevo salario mínimo, según confirmó el portal de la CUT, es de $1.212,00, con un aumento de $112 que no incluye el índice total de inflación.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar