25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Empleados de instituciones educativas federales de Brasil encaran huelga indefinida

Exigen al gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva la reposición de las pérdidas salariales acumuladas durante los gobiernos de los presidentes Michel Temer y Jair Bolsonaro.

Docentes y otros empleados de escuelas e institutos educativos federales de Brasil se declararon en huelga por tiempo indefinido, a partir del 3 de abril. La decisión fue tomada en la asamblea plenaria del Sindicato Nacional de Servidores Federales de la Educación Básica, Profesional y Tecnológica (Sinasefe) y la categoría confirmó que se moviliza por mejores salarios y condiciones laborales.

Desde la organización de trabajadores exigen al gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) la reposición de las pérdidas salariales acumuladas durante los gobiernos de los presidentes Michel Temer (MDB) y Jair Bolsonaro (PL), además de reestructurar el plan de carrera, inversiones en instituciones y realizar un concurso para contratar más trabajadores.

Según informó el portal de noticias Brasil de Fato, los empleados técnicos y administrativos de las universidades federales están en huelga desde el día 11 de marzo, y confirmó que docentes de universidades federales y centros federales de educación tecnológica (Cefets) anunciaron un paro a partir del 15 de abril

Estas medidas afectaron, al menos, a 30 universidades del país.

Asimismo, se contabiliza que, más un 50% de la base de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Técnico-Administrativos de la Educación de Instituciones Públicas de Educación Superior de Brasil (Fasubra), se sumó al movimiento en los últimos meses.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar