El pasado 13 de noviembre, trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México, y brindó una conferencia de prensa conjunta con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.
El reclamo se centra en el compromiso asumido por el Gobierno Federal para garantizar la reinserción laboral de trabajadores y trabajadoras de la resistencia en la Comisión Federal de Electricidad.
“La propuesta de reinserción es viable política, técnica ye económicamente, y brinda una solución de fondo al conflicto social y laboral derivado del ilegal decreto de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009”, sentenció el comunicado difundido por el espacio sindical.
Asimismo, la ANUEE denunció la falta de solución a las demandas de los usuarios y la administración del conflicto por diversas dependencias. También solicitó el establecimiento de una tarifa social justa y el reconocimiento del Derecho Humano a la Energía Eléctrica.
La Medida de lucha estuvo respaldado por organizaciones social y sindicales de otros sectores, entre la¿os que se encuentran el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros , el Sindicato Mexicano de Salud, la Sección XIV de Guerrero y la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otras.
BOLETÍN DE PRENSA.
Movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas y Conferencia de Prensa Conjunta con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica
Click aquí https://t.co/Hw8ihKO0FB pic.twitter.com/Sa5ai8D2zK
— Sindicato Mexicano de Electricistas (@sindicato_sme) November 13, 2023