25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Electricistas mexicanos retoman Mesa de Trabajo para la reinserción de trabajadores de Luz y Fuerza

Las partes se comprometieron a elaborar propuestas para un proyecto que permita la integración a la Comisión Federal de Electricidad.

El pasado 11 de enero, representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas reanudaron la Mesa de Trabajo junto con el subsecretario de Desarrollo Democrático, que busca la reinserción laboral de los trabajadores despedidos a través de la implementación de un decreto para la extinción Luz y Fuerza.

Entre los temas a tratar se debatió la problemática del seguro social con la garantía de que las instalaciones de la organización social estén protegidas y se acordó un próximo encuentro con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social para abordar el tema de los adeudados y el de la reafiliación al IMSS.

En cuenta, a la reinserción laboral, las partes se comprometieron a elaborar propuestas para un proyecto de acuerdo que permita la contratación de trabajadores a la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con el secretario General de la SME anteriormente, manifestó su disposición para encontrar una solución al conflicto y de avanzar antes de que termine su mandato.

Finalmente, la categoría confirmó que el resultado de la movilización unitaria del SME y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica fue «nutrida y exitosa en el propósito de retomar la solución a sus demandas».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar