27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

El XVIII Congreso Internacional de la FSM reunió a más de 500 sindicalistas de todo el mundo

El actual secretario General de la Federación Sindical Mundial destacó la importancia de la memoria, el reconocimiento y el sindicalismo de clase en pos de la libertad de todos los pueblos y naciones.

En el marco del encuentro internacional que se realizó en Roma, Italia, se intercambió información y experiencias para atender las dificultades de los trabajadores de diferentes sectores de los países más carenciados y en vías de desarrollo.

Mediante la planificación de agendas, la actividad convocó a más de 500 sindicalistas, provenientes de más de 100 países, y propone llevar a cabo un trabajo en conjunto y organizativo entre las partes, apoyando el papel fundamental que desarrolla la Federación Sindical Mundial a nivel global.

ASIJEMIN Sindicato Jerárquico Minero de Argentina estuvo presente en el congreso y presentó el trabajo sindical realizado hasta el momento, y el cual propone la defensa de los derechos e intereses de las y los trabajadores mineros argentinos, mediante la obtención del Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de la extensión de la personería gremial a nivel nacional.

George Mavricos, actual secretario General de la Federación Sindical Mundial de los pueblos, presidió el primer día de disertaciones con un discurso enfocado en la importancia de la memoria, el reconocimiento y el sindicalismo de clase en pos de la libertad de todos los pueblos y naciones.

La organización argentina intercambio con otros sindicatos mineros de otros países información y experiencias para aplicar en su territorio y mejorar las condiciones del personal.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar