23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

El SME presidió la mesa redonda “La Lucha Laboral 2” en la XXII Feria del Libro en México

Uno de los temas que se abordó temas fue la importancia de construir conciencia sindical en contra del neoliberalismo.

Con la participación del secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Humberto Montes de Oca Luna y del dirigente sindical, Ángel Hernández López, se dio paso al panel que abordó su discusión en torno a la lucha laboral en México.

El Sindicato Mexicano de Electricistas SME y la Nueva Central de Trabajadores y las trabajadoras estuvieron presentes en el evento con trascendencia internacional, en el que también disertó Francisco Saucedo, miembro de las cooperativas de la (NCT).

Desde la organización señalaron que, entre los principales temas que se abordaron, destaca la importancia de construir conciencia sindical en contra del neoliberalismo, la pobreza a raíz de la pandemia, la precarización en el mundo del trabajo y el desempleo formal e informal.

Así como también, los bajos salarios, la falta de seguridad social como derecho humano, y la lucha del SME como ejemplo del proletariado en nuestro país.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar