25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El SME pidió la intervención del presidente López Obrador para resolver sus demandas

Los electricistas demandan la reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad, la reafiliación de las y los trabajadores del SME al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros puntos.

El Sindicato Mexicano de Electricistas solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atender los pedidos que como organización gremial plantean al Estado, desde la extinción del espacio de representación gremial Luz y Fuerza.

El comunicado destaca que el Decreto de Extinción impulsado durante el Gobierno de Felipe Calderón, en 2009, dejó sin trabajo a más de 44 mil trabajadores y en la indefensión jurídica a 22 mil jubilados agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Debido a la realización de movilizaciones y la negociación política, la organización logró recuperar puestos de trabajo, pero sin lograr resolver del todo el conflicto.

Sin embargo, los electricistas demandan la reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad, la reafiliación de las y los trabajadores del SME al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el respeto a la Autonomía Sindical y derecho de audiencia y la Solución a las demandas de la Asamblea.

“Durante 13 años los y las electricistas, hemos realizado cientos de movilizaciones, marchas, huelgas de hambre, mítines, caravanas, etc., plantándole cara a la política neoliberal de los gobiernos del PRI y el PAN, para exigir el regreso al trabajo y defender a la industria eléctrica nacional”, sostuvo el comunicado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar