25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El sindicato de la extinta agencia de noticias Notimex denunció ataques por parte de la exdirectora

El pronunciamiento explica que la huelga surge como producto de la violación de 30 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, decenas de despidos injustificados y la nula disposición para negociar.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex exigió a las autoridades del gobierno federal implementar medidas que salvaguarden la integridad de los trabajadores agremiados, debido a que muchos denunciaron ataques por parte de la exdirectora de la Agencia de Noticias del Estado mexicano.

“Los agremiados a esta organización sindical hemos estado bajo una campaña de desprestigio y hostigamiento por parte de Sanjuana Martínez Montemayor y del que fuera su equipo, luego de alzar la voz en defensa de nuestros derechos laborales y humanos”, resaltó el documento publicado el 9 de enero de 2024 por la organización.

El sindicato se refirió a la publicación de textos denominados “Testimonios con la historia detrás del conflicto de Notimex I y II”, por parte de la exdirectora, en el diario La Jornada, con “graves imprecisiones” según el espacio.

En ese sentido, el pronunciamiento explica que el motivo de la huelga surge como producto de la violación de 30 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, con decenas de despidos injustificados sin pago de la liquidación, y la nula disposición  de la exfuncionaria pública para resolver el conflicto.

El sindicato aclaró que tras conocerse la decisión del Ejecutivo Federal, de desaparecer la Agencia de Noticias, tras acuerdo de asamblea, se inició en un proceso de negación con los secretarios de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, reconociendo que las demandas presentadas por los trabajadores eran completamente legitimas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar