25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El Salvador: Sindicato de la Industria Portuaria solicitó la renovación de 240 contratos del Puerto Acajutla

Solicitaron al Ministerio de Hacienda que con la prontitud del caso brinde asesorías, directrices o facilidad legales para contratar a la brevedad a los trabajadores despedidos.

Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador emitió un comunicado en el que denuncia que el vencimiento de contratos de trabajo individuales a plazo de trabajadores del puerto, que derivó en una drástica afectación de este puerto y la paralización de cuatro barcos sin poder ser descargados.

“Manifestamos preocupación por el estado de incertidumbre laboral de los 240 trabajadores eventuales, que realmente realizan labores permanentes. A estos compañeros le manifestamos nuestra solidaridad por su situación actual y nuestro compromiso de atender su caso y buscar un próximo retorno a sus labores”, sentenció el comunicado de la organización.

Asimismo, solicitó a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma que con antelación adopte las acciones legales y administrativas que no afectan la estabilidad laboral de los trabajares y el funcionamiento normal del Puerto de Acajutla.

Por otro lado, solicitaron al Ministerio de Hacienda que con la prontitud del caso le brinde al SEPA las asesorías, directrices o facilidad legales para contratar a la brevedad a los trabajadores despedidos.

Por último, pidieron a las organizaciones sindicales cercanas que estén atentas a este conflicto y que brinden solidaridad en favor de su resolución.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar