20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

El Salvador: portuarios denunciaron medidas arbitrarias e incumplimiento de la legislación laboral

Desde a organización manifestaron que están dispuestos a defender sus derechos laborales, sus puestos de trabajo y a detener los abusos en contra la seguridad y la vida de los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador denunció a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma “por medidas arbitrarias e incumplimiento de la legislación laboral”, a través de la orden suministrada a trabajadores portuarios para que capaciten a las Fuerzas Armadas instaladas en el Puerto de Acajutla.

La organización pidió la intervención del presidente de la República y del ministro de Trabajo Rolando Castro para que eviten este abuso de poder por parte del gerente portuario Guirelme Augusto Andreatta.

“Queremos aclarar y puntualizar que su plaza es operar grúas, no capacitar a personal que no tiene experiencia en labores portuarias, ya que hay en juego vidas humanas”, sentenció el video difundido por redes sociales.

Desde la organización manifestaron que están dispuestos a defender sus derechos laborales, sus puestos de trabajo y a detener los abusos en contra de la seguridad y la vida de los trabajadores.

“Fuimos la primera línea economía en tiempos de pandemia y en la actualidad, pero no permitiremos que se nos trate con métodos propios de los anteriores gobiernos, ni bajo amenazas”, agregó el comunicado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar