06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

El Salvador: FEASIES participó de un encuentro sobre las transformaciones en el mundo del trabajo

Se realizó una lluvia de ideas orientada a cómo mejorar el poder sindical, la sindicalización y a partir de allí obtener insumos para incluir en el proyecto de cada PAS.

Miembros de la Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador participaron el pasado 26 y 27 de agosto de un encuentro, que forma parte de un proyecto reciente que encara la IndustriALL junto a DGB de Alemania.

El debate se centró en las transformaciones en sus lugares de trabajo; como la suba en las metas de producción, la alteración en los horarios de comida, la decisión de quitar los buses de traslado, la eliminación de las medidas de protección de la salud contra el COVID-19, las nuevas máquinas de costura con automatización y la solicitud por mayor vigilancia interna dentro de las fábricas y líneas de producción.

Respecto a las propuestas, los participantes sugirieron la posibilidad de tratar sobre los convenios colectivos, las campañas de sindicalización, estrategias de comunicación sindical, género y diversidad e incluso sobre las adicciones en los jóvenes.

“Este evento contribuyó a que los jóvenes hicieran catarsis y pusieran en común sus angustias. Al mismo tiempo, permitió que plasmaran la necesidad de contar con mayor formación respecto a temas que son de su interés y que pueden ayudar a aumentar la afiliación de jóvenes», señaló la asesora de IndustriALL a nivel regional y responsable de los proyectos de jóvenes en América Latina y el Caribe, Julieta Avalos Abusharekh.

A su vez, se realizó una lluvia de ideas orientada a cómo mejorar el poder sindical, la sindicalización y a partir de allí obtener insumos para incluir en el proyecto de cada PAS.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar