04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

El MST de Brasil recibirá el premio conmemorativo Esther Busser de la OIT

Desde el organismo internacional confirmaron que cuatro entidades del continente, que trabajan para defender la dignidad de los trabajadores, serán homenajeadas.

El  Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra se destacó en la postulación por defender la soberanía alimentaria, el medio ambiente, y la defensa de los territorios destinados para producción agraria de la ocupación de tierras y el trabajo esclavo.

Por promover condiciones de vida y trabajo dignas para la población, la Organización Internacional del Trabajo concederá el incentivo al movimiento presente en 24 estados de Brasil.

La organización donó más de 5.000 toneladas de alimentos a poblaciones vulnerables y por plantar más de 1 millón de árboles en todo el país, a través del Plan Nacional “Plantar árboles, producir alimentos saludables”.

“El mensaje que recibimos fue muy claro: no solo por la existencia del MST y por las 350 mil familias movilizadas en todo el país a lo largo de 37 años, sino por el papel que jugó el movimiento en el período más reciente, de crisis del capitalismo, agravada por la pandemia, con una avalancha de retrocesos y conservadurismo que amenazan nuestra democracia”, señalaron desde el movimiento.

Desde el organismo internacional confirmaron que cuatro entidades del continente, que trabajan para defender la dignidad de los trabajadores, serán homenajeadas el viernes.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar