Desde organizaciones colombiana, como la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC, la Federación Colombiana de Ecuadores FECODE y la Confederación General del Trabajo CGT, figuras políticas de la oposición, hasta organizaciones a nivel latinoamericano como la Central Sindical de las Américas CSA, repudiaron el asesinato a sangre fría del presidente de SINTRACCOS-Ingenio Central Castilla, Carlos Albertos Vidal.
El suceso tuvo lugar en el municipio de Florida, departamento del Valle del Cauca, a 150 metros de la residencia del sindicalista. Colectivos cercanos al lugar señalaron que el también líder social murió tras recibir cuatro disparos.
Han asesinado a Carlos Alberto Vidal, dirigente obrero en Florida, Valle.
Gramsci decía que el fascismo se impone cuando arrasan con la organización obrera. https://t.co/Glxbe83vBG
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 30, 2021
“Exigimos al Gobierno Nacional y a las autoridades investigar este cruel hecho que enluta cada día a nuestras organizaciones sindicales y al pueblo colombiano”, indico la CTC a través de un comunicado firmado por su Comité Ejecutivo.
También mostraron solidaridad y apoyo con sus familiares, compañeros de militancia y amigos. El documento fue firmado por su presidente, Luis Miguel Morantes y por su secretaria general, Rosa Elena Flerez.
Según constato el portal de noticias Confidencial Colombia, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) determinó que con el asesinato de Vidal asciende a 38 la cifra de líderes asesinados en lo que va de 2021 en Colombia.