20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

El Frente de Trabajadores de Ecuador evidencia vulneración de derechos laborales en proyecto de ley

La organización solicitó a los asambleístas precautelar los derechos laborales, ya que el proyecto propone crear contratos de seis meses o un año.

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador condenó el proyecto de “Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo” enviado por el presidente Daniel Noboa, tras considerar que tiene incoherencias constitucionales y al considerar que beneficia solo a quienes cuentan suficiente capital nacional y extranjero, en prejuicio de los derechos laborales.

“Ratificamos nuestro desacuerdo con el proyecto ya que está destinado a seguir beneficiando a los grandes grupos de poder a través de amnistías, zonas francas, reducción de impuestos que bordean los UDS 2.6000 millones, con impacto negativo en las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores, sin protección laboral, en especial en las Zonas Francas”, sentenció el comunicado emitido por el espacio sindical.

En ese sentido, el frente solicitó a los asambleístas reflexionar sobre su obligación de respetar la Constitución. Así como precautelar los derechos laborales, ya que el proyecto propone crear contratos de seis meses o un año, vulnerando los principios de progresividad, justicia, equidad, empleo digno, entre otros.

“Como FUT hemos solicitado comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico para exponer las observaciones y propuestas, es necesario fomentar un diálogo constructivo para promover soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad. Es fundamental que se respeten y protejan los derechos de los trabajadores en todas las iniciativas”, agregó la misiva.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar