A través de un comunicado público, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libre expresó su solidaridad con los trabajadores del Club El Nacional, que se movilizaron para exigir el pago de las remuneraciones que los encargados de la institución les adeudan desde hace varios meses.
La medida de fuerza arrancó, según confirmo el sindicato, el pasado 8 de noviembre frente a las instalaciones del club. Dentro de los manifestantes, y perjudicados por el atraso del pago, se encuentran tres personas adultas mayores, quienes advirtieron que no se moverán hasta recibir lo que les corresponde.
“Demandamos al Club el Nacional el pago inmediato de las remuneraciones de sus trabajadores”, y, a su vez, exigieron que se resuelvan tres puntos claves dentro de este conflicto.
En primera instancia la confederación pidió al Ministerio de Trabajo que investigue y garantice el pago de salarios adeudados. Así, como también, un pronunciamiento de la Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el incumplimiento en el que ha incurrido el Club Deportivo El Nacional.
El tercer pedido, tiene que ver con la solicitud a la Defensoría del Pueblo para que impulse mecanismos urgentes que garanticen el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la entidad deportiva.