25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Ecuador: dirigentes sindicales entregan proyecto de ley para agilizar aprobación de contratos colectivos

Luis Cherres, dirigente sindical a cargo de la construcción del proyecto normativo, sostuvo que esta reforma va dirigida a los Gobiernos con autonomía administrativa y financiera.

Representantes de los sindicatos de trabajadores a nivel nacional hicieron entrega al 2do Vicepresidente de la Asamblea Ecuador, Eckenner Recalde, de un proyecto de ley busca simplificar el proceso de aprobación de contratos colectivos, eliminando la interferencia del Ministerio de Finanzas.

«En el 2017, se sumó sin necesidad; ahora, apostamos por la eficiencia y la experiencia del Ministerio de Trabajo», sentenció la Federación Nacional De Obreros de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

La negociación de contratación colectiva entre el empleador y el trabajador, actualmente, pasa por el Ministerio de Trabajo para que verifique que se cumplan con los techos de contratación de negociación colectiva.

Luis Cherres, dirigente sindical a cargo de la construcción del proyecto normativo, sostuvo que esta reforma va dirigida a los Gobiernos con autonomía administrativa y financiera. Por lo cual, se busca que los recursos que el Ministerio de Finanzas le otorga a una prefectura o a un municipio sean usados para negociar y garantizar el cumplimiento del contrato colectivo.

«Nosotros queremos evitar que pase por el Ministerio de finanzas, teniendo en cuenta que estas instituciones tienen autonomía financiaría. Son con sus propios recursos, que ya fueron entregados como norma constitucional», añadió Cherres.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar