28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Docentes ecuatorianos levantan huelga de hambre tras aprobarse la constitucionalidad a las reformas de la LOEI

Uno de los cuestionamientos del tribunal supremo fue que los  “órganos colegisladores” omitan garantizar el “principio de sostenibilidad de la seguridad social”.

La Corte Constitucional de ese país, en las últimas horas, ratificó la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI, pedido de los sindicatos docentes que detonó en una huelga de 31 días.

De la medida participaron cerca de 100 educadores y familiares en doce provincias de Ecuador, organizados en rechazo de la decisión de la Corte Constitucional de mantener la inconstitucionalidad de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural que se publicó en el Registro Oficial el 19 de abril.

En diálogo con la Radio Huancavilca, Alonso López, dirigente la Unión Nacional de Educadores UNE, dijo que “esta es una victoria contundente e histórica. Es una victoria del pueblo ecuatoriano, es un paso importante para que las maniobras fraudulentas sean derrotadas y para que respeten las reformas en beneficio de la educación que pretenden desmantelar diez años de corrupción del correísmo y del morenismo”.

En el plantel legislativo podrán discutir y votar en dos debates los textos propuestos en ratificación o sustitución de las disposiciones normativas, elaborados con estudios actuariales. La Presidencia de la República se pronunciará sobre los mismos.

Uno de los cuestionamientos del tribunal supremo fue que los  “órganos colegisladores” omitan garantizar el “principio de sostenibilidad de la seguridad social”, y contar con estudios actuariales actualizados que apoyen la creación de nuevas prestaciones para la seguridad social.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar