spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Docentes de Brasilia encaran lucha por la reestructuración de la carrera de la categoría

Según la CUT Brasil, la categoría enfrente la congelación salarial desde hace casi una década y una profunda desigualdad de los salarios.

El pasado 15 de marzo, mediante una asamblea, profesores y educadores del Distrito Federal aprobaron un calendario de movilización para la campaña salarial 2023, que incluye la lucha para reestructurar la carrera de la categoría y la planificación de un paro para el 26 de abril.

Según confirmó la CUT Brasil, la categoría enfrente la congelación salarial desde hace casi una década y una profunda desigualdad de los salarios, en comparación con las diversas carreras de educación superior del GDF.

Las negociaciones de la campaña salarial estarán compuestas por tres ejes: la actualización de la tabla salarial docente, la reducción del número de normas para fortalecer la carrera garantizando calidad en el acceso, permanencia y culminación de ésta y la incorporación de bonificaciones, comenzando por Gaped.

Entre las medidas también se incluirá una movilización por la valorización salarial de los jubilados y jubiladas y por la designación de los aprobados en el último concurso.

El documento de la central hizo énfasis en la probación, por parte de la asamblea, de una moción de repudio a la impunidad de quienes ordenaron el asesinato de Marielle Franco y Anderson Gomes, y otra de solidaridad con Jane Becker, presidenta del Sindicato de Servidores Públicos Municipales de Joinville y región (Sinsej), quien recibió amenazas de muerte.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar