Los sindicatos y las federaciones que integran la Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD) en conferencia de prensa hicieron un llamado al Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para que actúe frente a los despidos en hospitales e instituciones del Estado.
El documento firmado por Rafael Figuereo, titular de UNASE-CASC, manifiesta que la última información que trascendió daría cuenta de una violación de todos los canales de procedimiento para la desvinculación de un servidor público.
“Le van a robar el derecho a los trabajadores y las trabajadoras en plena pandemia, en momentos históricos que el mundo está viviendo. De manera ilegal, de manera deshonrosa, en todos los sentidos de la palabra y al margen de todas las leyes que constituyen las leyes adyacentes a la Constitución”, dijo Ruth Díaz, de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras.
Los atropellos administrativos, según informo CLATE en su página, arrancan desde restarles años de servicio, hasta notificarles del despido un mes después para que se cuente con un trabajo sin remuneración.
De la conferencia participaron: María Guadalupe Sánchez (CONATE-CASC); Margarita Belliard (ANTRASALUD-CASC); Ruth Diaz (SINTRASALUD-FENAMUTRA; María de los Santos (Asociación de Psicólogos de la Salud ASOPSALUD); entre otras organizaciones de República (4 pertenecientes a la CLATE) de la CONASALUD, integrada por 18 organizaciones del Sector.