Coordinadora Sindical de Telefónicos de Perú nuevamente expuso la situación que enfrentan los trabajadores de la empresa telefónica, debido al despido de personal sindicalizado y la creación de condiciones con las que se pretende presionar psicológicamente para que se acojan a retiros voluntarios.
“Hoy nos encontramos en un escenario en el que se mantiene el trato discriminatorio en el COM; un escenario en el que la alianza entre la empresa y un sindicato amarillo se evidenció a través de un reciente convenio, que tiene como finalidad presionar a la CST; a ello se suma la reciente política de teletrabajo que tiene como objetivo crear las condiciones para deshacerse a mediano plazo de los teletrabajadores”, sostuvo el comunicado difundido por la organización.
Del mismo modo, adjudicaron al nuevo director de recursos humanos la intensificación de las problemáticas al interior de la empresa. También la no asignación de funciones remotas a los trabajadores sindicalizados, el no pago de la asignación por movilidad y el intento de despido de 800 trabajadores extranjeros.
La organización informó que quienes no accedieron al pago en efectivo o de horas, se beneficiaron por la ley promovida por los sindicatos, que buscó exonerar del pago a los trabajadores, y que después de un amplio debate, logró que paguen solo un tercio.