04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

CUT Chile entregará Pliego de Negociación para el sector público y denunció la actual situación social

La central hizo un llamado a las organizaciones base de la Mesa del Sector Público a que se preparen para difundir ampliamente el Pliego y sus contenidos.

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile confirmó que, a través de su Mesa del Sector Público, junto a organizaciones integrantes, entregaran la Propuesta de Reajuste y Mejoramiento d las Condiciones Laborales correspondiente al la Negociación Colectivas del sector público.

Dicha presentación iniciaría la Negociación para la Ley de Reajuste General del 2022, con el fin que los trabajadores recuperen plenamente el poder adquisitivo perdido por la inflación y reciban un reajuste real que dé cuenta del crecimiento económico.

“Hacemos un llamado a las organizaciones base de la Mesa del Sector Público a prepararse para difundir ampliamente el Pliego y sus contenidos, el que será remitido tras su entrega, así como a preparar las condiciones para actuar en forma unitaria en los objetivos que nos hemos planteado”, remarcó la central a través de su comunicado.

Asimismo, de la dirigencia sindical se pronunció frente a la crisis social y de Derechos Humanos que atraviesa Chile: “Conmemoramos los 2 años de la Revuelta Popular, con la esperanza intacta y comprometidos a seguir aportando con fuerza y decisión a las luchas de los pueblos de Chile. Lo hacemos homenajeando a las innumerables víctimas de la masiva y sistemática Violación de Derechos Humanos que se desató sobre el pueblo movilizado.

La organización repudió la decisión del Gobierno de decretar Estado de Excepción en 4 provincias de WallMapu, la militarización en varios puntos del país y la represión en el marco de la conmemoración de la fecha reivindicativa.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar