22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

CUT Chile denunció que cerca de 5000 trabajadores perderán su puesto en Walmart

La central denunció a la empresa por descuidar a los trabajadores que enfrentaron la parte más difícil de la pandemia para abastecer a la población.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores de Chile denunciaron que, hace varias semanas, cajeros y cajeras de la cadena de supermercados fueron anunciados de un cambio de puesto de trabajo, que implica menos salario y más tareas a realizar.

“Nuestro Consejo Ramal del Comercio CUT ha estado monitoreando desde cerca esta situación, pues implica que 5000 trabajadores y trabajadoras perderán su empleo a lo largo de 2022, con el grupo principal finiquitado antes de mayo”, señaló el comunicado de la organización sindical.

Al parecer la decisión empresarial responde a una nueva forma de organización del trabajo denominada “polifuncional”. Lo que implica que los empleados cumplirán varias funciones por un sueldo más bajo al actual, en el caso de las cajeras, su puesto pasará a ser el de “Operador de Tienda”.

En ese sentido, la CUT denunció a la empresa por descuidar a los trabajadores que enfrentaron la parte más difícil de la pandemia para abastecer a la población, contribuyendo, a su vez,  a las enormes utilidades que hoy en día sostiene a la gran empresa.

Finalmente, el pronunciamiento reafirmó el acompañamiento a las organizaciones sindicales de la transnacional y el Consejo Ramal de Comercio CUT hizo un llamado “a la empresa Walmart a replantearse la forma en que se ejecutará este plan y considere todo lo que han sido para sus ganancias al tener personal de esta categoría”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar