25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

CUT Chile denunció agresión física de Carabineros contra su presidente Nacional

La central exigió al Gobierno Nacional una explicación pública, argumentado que «no es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones».

La Central Unitaria de Trabajadores/as de Chile denunció, el pasado 1 de abril, agresiones físicas de parte de miembros de Carabineros contra el presidente de ese espacio, David Acuña, durante la entrega de un manifiesto social firmado por la Coordinadora Metropolitana Nacional de Pobladores, la Mesa Intersindical de Servicio Públicos, la CUT, y otras organizaciones, con eje en la convocatoria a un paro el próximo 11 de abril.

«Nos parece inaceptables los golpes y gases recibidos por nuestro presidente nacional, quien producto de las lesiones, se encuentra en observación médica en la Asociación Chilena de Seguridad ACHS», sentenció el documento publicado por la organización.

Asimismo, la central exigió al Gobierno Nacional una explicación pública, argumentado que «no es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones».

A la denuncia se adhiere el maltrato padecido por otros dirigentes sociales en las afueras de Moneda, mediante el uso desproporcionado de la fuerza y el gas pimienta.

«Llama la atención el nivel de discriminación contra los organizaciones sociales en este tipo de protocolos, dado que no se observa esta violencia cuando quienes intentan llegar a la Moneda son representantes de las ideas de la derecha empresarial», añadió la misiva.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar