28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

CUT Brasil confirmó un aumento del 75% de la cifra de trabajadores contagiados con el Covid-19

Las organizaciones sindicales han denunciado en el último tiempo una reducción considerable del presupuesto de salud.

Según los datos de la Secretaria Especial de Seguridad Social y Trabajo, la ausencia en los lugares de trabajo por más de 15 días producto del covid-19 llegó al 75% respecto a los primeros seis meses del 2021.

Con 64.861 casos en comparación con los 37.045 que se registraron entre abril y diciembre de 2020, la organización confirmó que la demanda de rehabilitación por secuelas meses después de contraer el virus también se disparó notablemente.

“Los pacientes que estuvieron intubados, sin respirar por la nariz y sin deglutir durante más tiempo, tienen debilidad en el músculo de deglución y necesitan fonoaudiología para evitar atragantamientos y un terapeuta ocupacional para realizar adaptaciones temporales para el uso de la cubertería, por ejemplo”, señaló el comunicado de la central de trabajadores.

En ese sentido, la secretaria de salud de la CUT Nacional, Madalena Magarida, advirtió que el Sistema único de Salud SUS es la opción de la clase trabajadora que atravesó el covid y necesita rehabilitación. Por lo que le exigen al Gobierno que amplíe los recursos de dicho sistema y a los municipales que fortalezcan el sector público.

Las organizaciones sindicales han denunciado en el último tiempo una reducción considerable del presupuesto de salud, que se evidenció en 2021 con el Presupuesto de la Unión, el cual contó con R$136,3 mil millones para el área. La organización mencionó otras alternativas paralelas a las cuales pueden acceder los trabajadores, como los Centros de Referencia de Salud Ocupacional o los hospitales universitarios.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar