22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

CSA se pronunció frente a la “Gestapo”, el caso de persecución sindical en Argentina

La confederación solicitó a las autoridades de Argentina la urgente determinación de las responsabilidades de los partícipes de las reuniones y confabulaciones.

A través de una reunión virtual, los principales referentes de la Confederación Sindical de Trabajadores/Trabajadoras de las Américas expresaron su rechazo a la estrategia de funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina para criminalizar, perseguir e inculpar a los referentes sindicales, mediante la Agencia Federal de Inteligencia.

Desde la organización regional señalaron que, este tipo de maniobras obedece a la lógica del modelo económico neoliberal, que privilegia al mercado y a las ganancias por encima de los derechos de los trabajadores de la región.

En ese sentido, el referente de la CSA, Rafael Freire, agregó que los hechos verificados implican una flagrante violación de las garantías más elementales del Estado de Derecho, lo cual afecta directamente los derechos ciudadanos, la democracia y su institucionalidad. También solicitó a la OIT, a la CIDH, a la Corte IDH, a la CIMT y a la CELAC que se mantengan atentos a los casos de persecución sindical en el continente.

Del encuentro virtual participaron Víctor Báez, secretario adjunto de la CSI y representantes de las tres centrales sindicales argentinas: Ricardo Peidro y Adolfo Fito Aguirre (CTA-A); Hugo Yasky y Roberto Baradel por la CTA-T y Marta Pujadas y Mónica Tepfer por la CGT.

En la parte final de la declaración, solicitan a las autoridades de Argentina la urgente determinación de las responsabilidades de los partícipes de las reuniones y confabulaciones, con el fin de erradicar este tipo de acciones contraproducentes para los derechos civiles, políticos y sindicales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar