20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Costa Rica: Sindicato de trabajadores de la Palma Africana y Afines eligieron su junta directiva

La dirigente del espacio expresó su gratitud a los asambleístas por la confianza depositada en ella para continuar representando a los trabajadores y trabajadoras de la zona agrícola.

El pasado 30 de junio, el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Palma Africana y Afines (SITRAPA) llevó a cabo las elecciones de su junta directiva, confirmando a Dania Obando como secretaria general para el período 2024-2026. La asamblea, que se realizó en el sur de Costa Rica, contó con la participación de delegados y delegadas sindicales, así como la presencia de Guillermo García, Oscar Piedra y Daniel García de la escuela sindical ANDE.

En su discurso tras la elección, Dania Obando expresó su gratitud hacia los asambleístas por la confianza depositada en ella para continuar representando a los trabajadores y trabajadoras de la zona agrícola de Costa Rica. «Agradezco a mis compañeros y compañeras asambleístas por la confianza para seguir representando a los trabajadores y trabajadoras de la zona agrícola de Costa Rica», sentenció Dania en diálogo con la Rel UITA.

Logros y Proyectos Futuros

Durante la asamblea, Obando, quien también es integrante del Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (Clamu), compartió los logros obtenidos durante el período anterior y presentó los nuevos proyectos para esta etapa. «Seguiremos adelante a pesar de toda tormenta que se nos presente en el camino», afirmó la dirigente.

Dania Obando dedicó un especial agradecimiento a sus hijos, Axel, Axly y Alex, quienes la apoyan en su actividad sindical. «Esta vez además me ayudaron a acomodar el salón y dejar todo limpio luego que terminó la actividad», señaló con orgullo.

Apoyo de la Rel UITA

Obando también destacó el respaldo constante de la Rel UITA, que ha sido crucial para el avance del sindicato. «Su contribución solidaria permanente nos permite avanzar, acumular logros y aspirar nuevos retos. Siempre reconocemos vuestro respaldo», afirmó la secretaria general.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar