28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Costa Rica: mujeres trabajadoras convocan a una manifestación frente a la Asamblea

Piden la unidad de la clase trabajadora para manifestarse en contra del convenio con el Fondo Monetario Internacional y las leyes que fortalecen el proyecto de Empleo Público.

Desde la organización sindical Mujeres en Lucha Social convocaron a todas las organizaciones sindicales y sociales a un campamento en las afueras de la Asamblea Legislativa, el próximo 12 de abril en contra del FMI.

“Hoy el proyecto avanza en la Asamblea Legislativa con el fin que se apruebe este préstamo. Costa Rica dijo “no” y estaremos recordándole a los diputados que no traicionen al pueblo costarricense”, mencionó a través del video de apertura, Rocío Ramírez Varela, miembro de la organización.

“No traicionen la constitución política de 1949, donde queda clara la separación de poderes. Hoy el desgobierno quiere centralizar el poder, amenazando al pueblo de Costa Rica al decir que no reactivará la economía”, destaca la referente.

Gran variedad de mujeres, sindicatos, grupos de lucha social, pequeños y grandes empresarios, jóvenes, campesinos, trabajadores del transporte y, de otros sectores, estarán presentes en la manifestación.

Piden la unidad de la clase trabajadora para manifestarse en contra del convenio con el Fondo Monetario Internacional, y las leyes que perjudican la estabilidad económica y fortalecen el proyecto de Empleo Público.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar