27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Convención Nacional Democrática de Trabajadores de México expuso su plan de reorganización

Durante esta instancia, se expusieron las conclusiones y el plan de acción, que incluyen el despliegue todo tipo de iniciativas que garanticen la realización de un programa de lucha.

Las organizaciones sindicales y cooperativistas democráticas, reunidas en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los días 29 y 30 de septiembre de 2023, en la Primera Convención Nacional Democrática de las y los Trabajadores, consideraron urgente poner en marcha un proceso de reorganización de la clase trabajadora, para superar fragmentación política desde una perspectiva solidaria, democrática e independiente de los gobiernos y empleadores.

En el documento final del encuentro, se expusieron las conclusiones y el plan de acción, que incluye el despliegue todo tipo de iniciativas que garanticen la realización de un programa de lucha para alcanzar mejores condiciones de vida.

Entre los diez puntos que se acordaron en la respectiva declaración aparece la puesta en marcha de iniciativas de articulación territorial, sectorial y temática, a partir de la coordinación de las organizaciones participantes en la Convención; sindicatos, federaciones, confederaciones, cooperativas y colectivos que asuman la plataforma de lucha y plan de acción.

«La plataforma de lucha como el plan de acción son el marco de referencia para todas las acciones futuras de los convencionistas en la medida de que proporcionan un conjunto de acciones y metas concretas que las y los trabajadores podemos alcanzar. Son esenciales para acumular fuerzas, coordinar esfuerzos y mantener la unidad de acción», añadió la misiva.

Otro punto de los acuerdos es «impulsar la convergencia con otras plataformas de lucha temáticas y sectoriales para articular un bloque de fuerzas sociales que emprenda una decidida lucha por una Nueva Constituyente».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar