25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Congreso UNI: se firmó un acuerdo global que protege derechos laborales en el sector bancario

El acuerdo ampararía a 17.713 trabajadores del banco, no sólo en Argentina, sino también en Estados Unidos, España, Uruguay, Bolivia, Brasil, Paraguay y China.

El 24 de agosto UNI Global Union y el Banco La Nación Argentina firmaron un acuerdo global que fortalecería las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores en todas las operaciones del banco.

Dicho acuerdo, anunciado durante la Conferencia Global de UNI Finanzas, reafirma las políticas de inclusión y contra la discriminación, garantiza el derecho a formar o afiliarse a un sindicato para todos los trabajadores y aborda cuestiones clave relacionadas con la digitalización en el sector.

Asimismo, ampararía a 17.713 trabajadores del banco, no sólo en Argentina, sino también en Estados Unidos, España, Uruguay, Bolivia, Brasil, Paraguay y China, países en los que opera a través de sucursales, agencias, subagencias, un centro de atención al cliente y una oficina de representación.

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nacional, declaró que este acuerdo «proporciona un verdadero marco regulador al mundo de las finanzas, que hoy en día es un mundo global y complejo y, por tanto, necesita unas normas de funcionamiento claras en defensa de todos los trabajadores de la banca y los seguros».

Por su parte, Christy Hoffman, secretaria General del Sindicato UNI Global, sostuvo que «este acuerdo sienta unas bases sólidas para la aplicación de la normativa en materia de derechos laborales, sindicales y digitales para fortalecer los lugares de trabajo, no sólo en Argentina sino en todos los países donde opera el Banco Nacional».

UNI Global Union firmó más de 50 acuerdos globales, que garantizan y hacen cumplir los derechos de los trabajadores, con empresas líderes de diversos sectores que abarcan a más de 14 millones de trabajadores.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar