06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

CONFUSAM Chile confirmó jornada de paro para el próximo 15 de noviembre

La confederación confirmó que no descartan continuar con la paralización hasta que el gobierno rectifique la propuesta presupuestaria para la APS.

El pasado 13 de noviembre, la Directiva Nacional de la CONFUSAM confirmó la paralización de actividades durante 24 horas para el próximo 15 de noviembre, en rechazo a la contrapropuesta del gobierno respecto a la asignación del presupuesto per cápita base para la atención primaria.

La dirigente a nivel nacional del espacio de representación sindical, Gabriela Flores, sentenció que, como organización se sintieron «decepcionados y traicionados» por el Gobierno.

El presupuesto que propone el ejecutivo es mentiroso y eso la ciudadanía y los parlamentarios lo deben saber, porque se realizó basándose en un inflactor del 6% por ciento cuando según el Banco Central se debería proyectar en 12% para fin de año”, agregó la presidenta de Confusam.

Desde la organización confirmaron que, se mantendrán turnos éticos de atención y no descartan continuar con la paralización hasta que el gobierno rectifique la propuesta presupuestaria para la APS.

Además, el informe de la confederación destacó que se mantendrán turnos éticos de atención y que no descartan que la paralización continúe hasta que el gobierno rectifique la propuesta presupuestaria para la APS.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar