14 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1196

Conflicto Israel – Palestina: la CSI pide pronunciamiento a sus afiliados

Resaltaron la continua intimidación de las fuerzas de ocupación israelíes hacia los líderes sindicales palestinos.

Desde la Confederación Sindical Internacional CSI piden a sus afiliados que escriban una carta a sus gobiernos pidiéndoles que denuncien la violencia israelí y pongan fin a los desalojos en Sheikh Jarrah. También reiteraron la necesidad de entablar conversaciones en la Organización de las Naciones Unidas.

Ante los sucesos que trascendieron en los medios de comunicación en los últimos días, de que las fuerzas de seguridad israelíes y una fuerza excesiva contra los manifestantes palestinos en Jerusalén, dejando atrás cientos de heridos y muertos tras las ordenes de desalojo a familias refugiadas en el este de Jerusalén, el mundo entero se ha manifestado frente a estos hechos.

“La CSI condena el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad israelíes contra los palestinos que protestaban contra los desalojos en Jerusalén, así como los bombardeos aéreos israelíes en la franja de Gaza”, detalló el comunicado.

Por otro lado, resaltaron la continua intimidación de las fuerzas de ocupación israelíes hacia los líderes sindicales palestinos. Según la central internacional, a un miembro de la PGFTU lo interrogaron, rumbo a la sede de la federación sindical, sobre sus actividades sindicales y, aunque le pusieron en libertad bajo fianza, ahora le impiden participar en cualquier actividad política o sindical durante un período de un mes.

“Condenamos enérgicamente la violencia y especialmente los asesinatos en todos los casos. Asimismo, resulta desolador ver cómo las familias palestinas se tienen que enfrentar a la expulsión de sus hogares para que entren los colonos israelíes. Una vez más, la ocupación ilegal e injusta de las tierras palestinas y la perpetuación de la ocupación israelí de Palestina constituyen la raíz del problema”, dijo Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img